sábado, 28 de noviembre de 2009

medios tacticos por marcos maximiliano ledesma

En este apartad0 quiero compartir un punto de vista globalizador, es decir, dejar en claro otros aspectos importantes sobre la enseñanza y mas que todo sobre la forma de trabajar enseñando el desempeño tactico.
Considero que los medios tacticos deben ser enseñados en una etapa inicial a la formacion tactica, estos deben brindar al alumno saber sobre el que hacer. Me posicionare en la vision a lo que parlebas llama perspectiva estructural sistemática, quiero decir que el modo de enseñar los medios tacticos deben ser correlacionados el uno con el otro, tanto en ataque como en defenza, creo que lo conveniente es trrabajar los dos ciclos de manera conjunta mostrando los principios de uno y del otro.
Por supuesto que los medios tacticos deben ir avanzando progresivamente hasta llegar a la comprension de cada uno, el aprendizaje de uno se cimenta sobre la base del otro, es por eso que necesitamos dominar primero los medios siemples y basicos para luego dominar los complejos por ejemplo en ataque.
Creo que la enseñanza de los medios tácticos ayudara mas a la comprensión sobre el que debemos hacer y a un mejor desempeño táctico motriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario