sábado, 28 de noviembre de 2009

a modo de cierre por marcos maximiliano ledesma

Para ir englobando la idea que pretendo esclarecer sobre la forma de trabajo que deseo impartir para la aplicación de enseñanza de la táctica o quizá podría ser el entrenamiento táctico me gustaría resumir algunos conceptos expuestos en los apartados anteriores. El método que utilizare será el situacional con situaciones cognitivas inherentes a las reales del juego, quiero que el alumno comprenda la lógica del juego y de sus posibilidades de acción mediante la práctica de estructuras reales de juego yendo de tareas simples a complejas. Esto permitirá que el alumno pueda ir creando reglas tácticas y desarrollando un tipo de pensamiento convergente, cuando mas reglas tácticas pueda crear, mayor y mejor capacidad de juego tendrá. El desarrollo de la capacidad de juego es de suma importancia, será el paso inicial para luego consolidar el entrenamiento táctico, necesitamos desarrollar un jugador autónomo y con capacidad de resolver variedades de problemas, cuando mas vamos haciendo que el niño practique (juegue), mas experiencia ira adquiriendo por lo que ira desarrollando su memoria a largo y corto plazo. Esta nos dará aun un mejor resultado a la hora de resolver tarea/problema. La utilización de los medios tácticos nos permitirá obtener en el alumno una mejor comprensión del juego y de su función dentro de el, sabemos que nos ayudara a que por medio de un objetivo en común, los jugadores se relacionen para poder resolver un problema en común y ampliar de este modo su visión, comportamiento y eficacia en su solucion mental y ejecución. La idea de este cierre final, es la de poder dejar en claro mi punto de vista sobre la aplicación de la enseñanza de la táctica realizando el agrupamiento de una selección de distintos autores de los cuales eh extraído sus conceptos para yo poder trabajar en desempeño táctico motriz... Gracias Marcos Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario